jueves, 24 de enero de 2013

comentarios

Flores Cerón Alicia.

Como hemos podido ver a lo largo de las clases, el romanticismo en la literatura fue un             movimiento muy importante ya que dio esa libertad que necesitaban los escritores, no solo en tanto sentimientos, sino también política y socialmente, entre muchos otros.... 
De esta forma exteriorizando los sentimientos intensamente, tocando temas que se basaban principalmente en los sentimientos.

Chavez Guarneros Rodrigo.




Honorato Enríquez Irving.

Me parece que esta corriente es más emocional, un poco más carnal; pues deja al descubierto las variadas emociones de los autores, que sin lugar a dudas esto hubiera sido nada sin la intervención del amor y sus derivados. Se necesita estar enamorado o compaginar con alguien para que esto fulla. Me gusto la forma en que los autores manejan sus metáforas pues siento que son mas complejas pues se necesita ser quien las escribe para darles una interpretación oficial. 

Pérez Avila Misael.

Como pude observar mientras la investigación y realización de este blog la etapa del romanticismo es de gran importancia ya que fue en la que los autores románticos pudieron expresar sus emociones abarcando los temas más generales y entendibles para los lectores como el amor y lo que abarca a este, fue una etapa la cual se sufrió mucho por parte de los autores ya que en este periodo metiéndonos en la historia de cada uno nos podemos dar cuenta en que se dio algo para que ellos se iniciaran en este periodo literario. También me pareció muy interesante la forma en que usan las palabras para hacer que nosotros los lectores les demos una interpretación particular y a nuestra manera de ver las cosas.


Rojas Medina Hugo Enrique.


Fue creado para dar un cierto equilibrio de un mundo perfecto entre el amor y lo real, el autor trata de dejar en claro su disgusto, una insatisfacción por medio de la melancolía y lo cruel de la realidad. También se pueden encontrar los anhelos y deseos de un amor infinito pero que es dañado por la realidad. Lo malo del romanticismo fue que se situó en un mundo tétrico y melancólico, cuando el romanticismo daba a conocer el amor y la poesía.





No hay comentarios:

Publicar un comentario